MoO’Rocket Booster

abril 15, 2008 a las 3:52 pm | Publicado en Háztelo tú mismo | 1 comentario


   Aquí os presento uno de mis proyectos favoritos y sobre el cual quiero empezar mi blog. Espero que sea de vuestro gusto.

   Os presento un ‘Treble Booster’ variable, con el que puedes consiguir un Boost totalmente lineal o liarte con un boost algo estridente. Está basado en el LPB (Lineal Power Booster) de Electro-Harmox (R), pero con la variación de un switch de 3 posiciones el cual dá más juego.

   ¿En que consiste un boost?

   Para los que no lo sepáis, un boost, simplemente «realza» la señal de entrada para dar un salida con más volumen, hasta el punto de conseguir un «crujido» muy agradable que para «bluesear» es lo más de lo más (sobretodo en amplificadores de válvulas. Lástima no tener uno.)

   Este está basado en el transistor 2N5088 o en si defecto el BC239C, yo lo he probado con ambos y me gusta más con el 2N5088, aunque cualquiera de los dos sirve perfectamente para este proyecto.

   La construcción del MoO no tiene ningún secreto, ya que tiene muy pocos componentes. Yo lo he hecho sobre una placa de tiras perforadas. Con el añadido de un diodo de protección (1N4004) contra el cambio de polaridad y así salvar el pedal.

   Un apunte sobre el nombre que le puse al pedal, el «MoO’Rocket Booster» viene de el mugir de una vaca, que vá de grave (en este caso lineal) a más agudo.

El esquema

 MoO'Rocket Booster

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. asñlkdjfñaskjdfñlkja


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.